ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

viernes, 26 de febrero de 2010

REUNION CLAVE CON EL OPDS...Olivera vino con trabajo

Leiste bien, teniendo en cuenta el alto índice de desempleo el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) nos quizo enconmendar una tarea, realizar en forma conjunta los muestreos y los análisis.
No podíamos creer lo que oíamos una vez mas el OPDS representado por OLIVERA, en la pagina del organismo se puede observar que pertenece a la Dirección de Gestion juridica, Directora Provincial CARLOS OLIVERA...mmm...tambien se puede ver que el organismo cuenta con casi veinte direcciones y un par de Coordinaciones...si leyeron bien...bastante no? después como todo en nuestro pais se debe ramificar en Subdirecciones, Subcoordinaciones, cinco o seis empleados por cada oficina, mas los secretarios con los subsecretarios, los de la mesa entrada, el que atiende el teléfono, ahh no nos olvidemos al que que sirve el café, y de seguro podemos seguir mencionando un par mas, hacemos mención de esta situación ya que nos llama la atencion que al ser tantos no haya uno solo eficiente y responsable , de lo contrario, si lo fueran seguramente pasarian desapercibidos mil funcionarios.
Continuando con el Sr OLIVERA además de traernos trabajo, en un par de ocasiones expreso " la preocupación de los vecinos", "el interés de ustedes", palabras muy suaves y atenuantes para la grave situación. En un momento esperábamos que expresara "ES UNA SENSACION LA CONTAMINACION"...jjajaja. Pero que les pasa a los politicos? Una vez que llegan al sillón se les sube una nube de pedos a la cabeza. Que carajo les pasa a estos tipos? Que no escuchan ni entienden a su pueblo.
Se les pidió firmemente por la reubicacion de la empresa, para decirlo en una forma sutil. En otras palabras QUE SE FUERAN DE LA CIUDAD QUE DEJEN DE ENVENAR, o el cierre de la empresa.
No estamos muy de acuerdo con la reubicacion porque que seria trasladar el problema a otro municipio, el que en unos años hará los mismos reclamos que nosotros.
Y en vez de traer respuestas concretas vienen a envaucarnos con tomas de análisis y muestreos que "debemos realizarlos conjuntamente" lindo trabajito. Con la diferencia que éste OLIVERA, gana miles de pesos y nosotros lo tenemos que hacer ad honorem...como si nos sobrara tiempo. Este Olivera tiene la cara como fierro.
CREEMOS QUE EL OPDS DEBE PENSAR QUE EL PUEBLO DE LUJAN ES ESTUPIDO, no hay otra.
Hace quince años que vienen con la misma sanata y le demostramos que somos pacientes y civilizados (ayer no incendiamos nada como temian), pero todo tiene un limite.
No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que todo esto es como "ir a robar y tocar timbre".
Que análisis y muestras se pueden tomar ahora? por favor!!!
Es obvio que cuando comenzaron los reclamos, el corte de ruta y las marchas, como lo hizo siempre, la fabrica redujo al mínimo la producción, dejo de arrojar metales al río y desaparecieron por consiguiente los olores.
El OPDS sabrá que así funciona la cosa?
Claro que si señores, de antemano saben como van a dar los resultados y además para que éstos mejoren un poco mas seguramente llaman para avisarles cuando y donde se realizaran. Tienen alguna duda?.
No queremos mas análisis!!! los resultados ya lo sabemos, están a la vista de todos, menos del OPDS. Nosotros lo observamos todos los días en la gente enferma, en la desaparición casi total de la fauna y flora del río, en las aguas contaminadas, a "SORDOS Y CIEGOS HACEN TESTIGOS EL DINERO", vos estas dentro de estos OLIVERA, junto con MOLINA y todo el organismo.
DESDE S.O.S LUJAN, lo venimos sosteniendo desde hace un par de semanas, el OPDS solo quiere dilatar los tiempos y el EJECUTIVO igual.
Lo vamos a reiterar cuantas veces sea necesario:
"NO HAY NI HABRA SOLUCIONES NI DEL OPDS, NI DEL MUNICIPIO!!!, son todo lo mismo, no les importa la ciudad y su gente.
DEMOSTREMOSLES CUAN ESTUPIDOS SOMOS.
ULTIMATUM....REUBICACION O CIERRE.
AHORA MAS QUE NUNCA!!!
HAGAMOS HOY LA HISTORIA PARA QUE EL FUTURO TENGA ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario