ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

lunes, 22 de febrero de 2010

Reflexiones nocturnas (en limpio y con las correciones)

Hola te preguntaras que le pasa a este loco...jajaja algo lo debo estar...si...pero un loco lindo.
He decidido enviar este email a mis contactos mas intimos, algunos ya saben, que desde hace un par de meses, me pego mal el tema de la contaminación que viene sufriendo nuestro querido Rio Luján por parte de curtiembre CURTARSA y cuanto mas me interiorice de la terrible situación, nunca mas me pude desvincular del tema.
Por eso he decidido concientizar a mis amigos, retisentes e incrédulos algunos. Pero con el pasar de los meses, han cambiado su postura, dándole a uno, sin ellos saberlo, una luz de esperanza para no bajar los brazos y seguir con esta lucha.
Muchos no le encuentran explicación, el exponerse, el recibir amenazas, dar tu tiempo y brindarse. Golpeando puertas o pidiendo favores...a veces sin recibir respuesta, incluso de la mismas personas para la cual uno lucha...y todo a pulmón, con mucho sacrificio y en forma gratuita.
Pero con una total satisfacción que estamos por el buen camino.
Pero para todos aquellos, que no logran entenderlo, voy a tratar de fundamentarles brevemente lo que le pasa a un loco por la cabeza para no detenerse y seguir:
Considero que hay distintos tipos de exterminios...algunos muy cruentos, como los sucedidos a nivel mundial en la segunda guerra mundial. Donde murieron mas de cincuenta millones de personas, por razones religiosas, étnicas o por defender su país...
Otros atroces, que nos tocaron mas de cerca, como los sucedidos en la década del 70. Donde murieron miles de argentinos, entre ellos seguramente, algún amigo de tu viejo o algún pariente. Todos sabemos que este fue teledirigido por el Tio Sam para su propio interes. Lo curioso de este exterminio fue que la mayoría fue testigo o simple espectador de lo sucedido.
Hoy vivimos otra clase de exterminio, pero exterminio al fin...ya que a corto o largo plazo también termina con la vida en todas sus formas.
Éste no deja de ser un exterminio menos cruento o atroz que los antes mencionados.
Éste es un exterminio silencioso, se hace en la oscuridad de la noche, aprovechando los días de tormentas, cuando las aguas del rio crecen y arrastran casi todos los rastros incriminatorios.
Este exterminio viene de los países del primer mundo y se instala aquí, considerado del tercer mundo o subdesarrollado.
Donde según ellos abunda la ignorancia, la falta de patriotismo, de conciencia, plagado de autoridades corruptas y débiles por las coimas, haciendolo un lugar propicio para estas actividades.
Sin ir mas lejos, este exterminio lo encontramos en nuestra ciudad, si si si, aunque no lo creas, aca nomas muy cerca de todos nosotros.
Precisamente en el pueblo de Jauregui, donde unos italianos hace como 30 años instalaron una curtiembre llamada Curtarsa y desde entonces extraen de nuestras napas millones de litros de agua y como agradecimiento arrojan cromo, plomo y mercurio a nuestro Río, enfermando y matando a nuestra gente.
Muchos los desconocen. Pero en los próximos años Luján no va a contar con agua potable...si si leíste bien nos quedamos sin agua!!!
Y que hicimos todo este tiempo para impedirlo?
Como podemos permitir que todos los cueros, mas de cinco mil y los mas de 60.000.000 millones de dolares que ganan anualmente no ser inviertan en nuestro patria...que clase de pais queremos?
No debemos ser tan injustos, algo si gastan aca, los alquileres de sus casas de Praderas y los champagne de 800 mangos que toman en Rodizio jajaja.
Ahora yo me pregunto...vos amigo...que naciste aca, como yo, en esta hermosa ciudad...de la que nos quejamos diciendo: "siempre lo mismo... siempre las mismas caras"...pero nunca la abandonamos-
Porque hacerlo ahora?
Como podemos abandonarla. Como vamos abandonar el lugar, donde nace nuestra historia, donde somos identificados con un nombre, con un apodo, donde dejamos de ser desconocidos, donde viven nuestros seres queridos, donde algunos hemos enterrados a nuestros abuelos, donde hemos decidido que crezcan nuestros hijos...lejos de las grandes ciudades como Capital...por eso y otras tantas cosas no la debemos abandonar.
Vas a dejar q esto siga pasando?
Vas a ser un simple espectador?
Te estas enterando porque yo, he decidido no serlo. Porque este loco ha decidido involucrarse en este tema.
Pensaba...que les voy a decir, el dia de mañana a mis hijos cuando me pregunten porque Luján no tiene agua potable.
Que en los sesenta unos tanos inescrupulosos, con la connivencia de los politicos de turno hicieron lo que quisieron, utilizaron nuestros recursos naturales, los contaminaron y luego se fueron dejandonos sin agua para beber y que nada hice para impedirlo, solo fui un simple espectador.
Noooo ....me he propuesto que esa no sea mi respuesta.
Si por ahí, crees que la situación no es tan grave o que nunca va a suceder.
Detenete y mira el RÍO. Nuestros padres pescaban y se bañaban en sus aguas. Hoy la flora y la fauna del río no existe. Esta prohibido el baño y sus aguas cambian de color todos los días.
Mira como en ciertas horas no hay presion en el agua corriente.
Averigua porque en Jauregui la mayoria toma agua en bidones y los colegios son abastecidos por los Bomberos.
Y que haces al respecto?
Por todo esto...sumate a este loco...
Sumate a la protesta en cualquiera de sus formas...
Por ultimo, como las autoridades políticas no han dado respuesta alguna, contrariamente han autorizado la producción de la fabrica sin contralor alguno... el pueblo de Jauregui y Luján se ha unido con un solo objetivo que la empresa deje de contaminar. FUERA CURTARSA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario