ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

jueves, 18 de febrero de 2010

EXITOSA MARCHA POR EL CENTRO.



Así lo fue, exitosa, vimos cuatrocientos conciudadanos, niños, adolescentes, padres con sus bebes en brazo, familias enteras, gente de bien, de trabajo, caminando por el centro de Luján y gritando "NO A LA CONTAMINACION" "SI A LA VIDA", todos unidos por una misma causa, sin distinción de clase, raza, religión ni nada que se parezca, "un reclamo autentico por gente autentica", no hubo colectivos pagos, ni choripan, ni vino.
La marcha partió ayer, miércoles, alrededor de las 20.00 horas desde la Universidad de Luján e ingreso a la ciudad por la calle San Martín donde se fueron sumando mas personas, se detuvo en la Municipalidad donde se entrego el petitorio por supuesto en el interior del edificio porque nunca salio a recibirlo ninguna autoridad...el Sr. Mosca intendente interino sabría de la marcha? y se finalizo con una charla en la Plaza Belgrano, donde se conformo una postal impresionante con la Basílica de fondo.
Aclaramos que no hicimos mención alguna de la reunión realizada a la mañana con el Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible (OPDS), porque no estuvimos ahi, pero al ser imaginativos creemos que sucedio esto:
Como las decenas de reuniones anteriores, llegaron los señores de traje y corbata con sus autos con vidrios polarizados, se sentaron, cafe y vasito de agua sobre el escritorio, y con un versito memorizado y protocolar dijeron "realizamos los controles pertinentes, los análisis dan bien...la curtiembre respeta los porcentajes de contaminacion... los piletones están cerrados y todo esta conforme a las normas..." blablabla
Por el contrario S.O.S LUJAN, antes de escuchar a esta manga de marrulleros, satrapas que dilatan los tiempos y tratan de embaucarnos, los invita amigos, ciudadanos de Luján, a demostrarles que no estamos dispuestos a comprar mas buzones, que no nos pueden contar mas ningún cuento (ya un intendente nos contó el de caperucita durante diez años).
Que sabemos que llegan a CURTARSA gracias a un mapa o utilizando un GPS, no para controlar sino para buscar el sobre. Ni siquiera saben donde queda el Río y menos aun el nefasto impacto que ha ocasionado la curtiembre. Que sabemos que nada les importa, y menos nuestra ciudad.
Demostrémoles que no vamos a bajar los brazos, que vamos a continuar la lucha hasta que se den cuenta que en Luján no van a poder...no van a poder, porque un centenar de ciudadanos unidos decidimos hacer patria.
NO NOS DETENGAMOS....SIGAMOS LA LUCHA...FUERA CURTARSA!!!.


Fotografia gentileza de Lujan en Linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario