ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

domingo, 14 de febrero de 2010

Articulo 28 de la Constitucion de la Provincia de Buenos Aires.

Por si les quedo alguna duda del contenido del Articulo 41 de la Constitución Nacional, le vamos a transcribir lo normado por el Articulo 28 de la Constitución Provincial, mas claro y especifico aun, para nosotros claro porque para los políticos de turno no parece.
Que dice, a saber:
ART. 28 "Los habitantes de la Provincia tiene el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras.
La provincia ejerce el dominio eminente sobre el ambiente y los recursos naturales de su territorio incluyendo el subsuelo, y el espacio aéreo correspondiente, el mar territorial y su lecho, la plataforma continental y los recursos naturales de la zona económica exclusiva, con el fin de asegurar una gestión ambientalmente adecuada.
En materia ecológica deberá preservar, recuperar y conservar los recursos naturales, renovables y no renovables del territorio de la Provincia, planificar el aprovechamiento racional de los mismos; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema; promover accionar que eviten la continuación del aire, agua y suelo; prohibir el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos; y garantizar el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales.
Asimismo, asegurara políticas de conservacion y recuperación de la calidad del agua, aire y suelo compatible con la exigencia de mantener su integridad física y su capacidad productiva, y el resguardo de áreas de importancia ecológica, de la flora y la fauna.
Toda persona física o jurídica cuya acción u omisión pueda degradar el ambiente esta obligada a tomar todas las precauciones para evitarlo."
Que buen articulo, quien no escucho por ahí en boca de algún mayor "las leyes existen pero no se cumplen". Que mejor ejemplo que el de CURTARSA.
Para comenzar como habitantes de la provincia tenemos el deber de preservar y proteger el medio ambiente, es por ello, que decidimos realizar la presente pagina.
Después la norma continua con las obligaciones de la provincia, es decir, desde el Gobernador Scioli, a la cabeza, seguido por su sequito de inoperantes.
En el tercer párrafo nos habla del aprovechamiento racional, del control del impacto ambiental, que se debe evitar la contaminacion del agua, aire y suelo, dice también que la provincia deberá asegurar políticas de conservacion y recuperación de la calidad de estos elementos, resguardar la fauna y la flora.
Creo que por Luján hace años que no se ve nada de eso...no? Alguien tiene alguna duda de que la provincia nunca cumplió, creo que no la hay.
A los que vivimos aquí no nos pueden engañar mas. Saben porque?
Porque los que vivimos en Luján sabemos de que CURTARSA utiliza mas de cinco millones de litros de agua potable por día..la racionabilidad donde esta?. Sentimos el olor que hay en el aire a medida que nos acercamos a Jauregui, vemos como hay cada vez mas gente con distintas enfermedades, no tenemos dudas de la contaminacion del agua, los análisis lo demuestran, observamos la muerte de centenares de peces flotando por el río, somos testigos como con lo años se desintegran los alambres y las chapas.
Como puede ser que todo el mundo note el impacto ambiental que ha causado la curtiembre y las autoridades no? Que raro, ahhhh me olvidaba de los tres mosqueteros LEMA-VARELA-MOLINA (todos para uno...).
Que nos van a decir que las leyes se respetan, por favor, creo "QUE LAS LEYES EXISTEN Y EL LEGISLADOR A SIDO MUY CLARO, PERO PARA ALGUNOS NO CONVIENE QUE SE RESPETEN O ENTENDERLAS".

1 comentario:

  1. soy ambientalista de San Nicolas y es una verguenza lo que pasa alli pero al al igual aca en la ciudad donde habito esta lleno de siderurgias y empresas de fertilizantes q lo unico que traen es cancer a la ciudad

    ResponderEliminar