ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

sábado, 10 de abril de 2010

Para el anonimo...

Dudamos que seas empleado de la empresa, si lo fueras estarías al tanto de los muchos análisis que se han realizado en los ultimos quince años todos ellos con un resultado elevado en contaminación, tanto en la tomas de aguas del Río como las subterráneas, las del aire y en el suelo.
Podes corroborarlo en el video "Escupiendo al Cielo" o ingresa www
.cedet.edu.ar/dlocal/dlocal_numero_5/B_sobre_N01.pdf donde hace mas de cinco años una Universidad y autoridades politicas realizaron en fomar conjunta un estudio en toda la cuenca del Río Luján...lamentablemente arrojaron una contaminación muy elevada (articulo "MUY INTERESANTE" del mes de febrero en esta pagina).
Es claro, los lujanenses no necesitamos ningun tipo de análisis los respiramos y observamos hace años, las espumas extrañas flotando por el río, sus colores verdes, rojos y negros, los olores que emanan de sus aguas, el exterminio de la fauna y flora...ni tortugas quedaron, el olor que se respira cuando se va llegando a Jauregui, como se desintegran las chapas y los alambres...el aumento de enfermos que hay en esta zona...Que analisis necesitamos?...hipocritas seriamos si lo negásemos.
Información comprobable? decís....
En que ciudad vivís anónimo? en Morón...seguro.
Te vamos a poner al tanto de algunas cositas, que seguramente te harán reflexionar sobre la situación:
En la década del ochenta la Algodonera Flandria le gano un juicio a CURTARSA porque esta la contaminaba....es decir que hace mas de veinte años que la empresa contamina...podes acercarte a los Juzgados de Mercedes y enterarte como nosotros.

Que muchos de tus compañeros, si es verdad que sos empleado de la fábrica, son despedidos sin causa o se la inventan.

Que a fines de los noventa dos empleados murieron en los piletones de la curtiembre y otros por distintos accidentes fueron idemnizados porque la fabrica nunca respeto las normas de seguridad...esto también es mentira?...por favor.

Si es verdad que la fábrica no contamina...porque los bomberos deben abastecer los Establecimientos Educacionales de la zona para que nuestros chicos tengan clase...ahhh mentimos también acá.

Anónimo...no tenemos dudas...no sos de Luján...si lo fueras sabrias que el daño ambiental que ocasiono la empresa...hoy es imposible ocultar...no hay manera.

Si fueras de esta ciudad la cuidarías ya que será el hogar de tus hijos...tenemos que mirar mas allá de la punta de nuestros zapatos, debemos mirar hacia adelante, si destruimos el ambiente contaminando un recurso limitado y tan valioso como el agua...no podemos imaginar un futuro...pan para hoy...y mañana qué?

En el transcurso de esta semana los análisis que realizo el OPDS arrojaron que el aire esta contaminado...ahora, en estos días que la curtiembre hace varios meses funciona a un 20%....Y antes? cuando se procesaban mas de 7000 cueros y la empresa gastaba mas de 5 millones de litros diarios sin ser controlada por nuestras autoridades...no contaminaba seguro? mejor ni imaginar.

No tenemos nada en contra de los empleados, deben poseer un trabajo digno...pero trabajo a que costo...que todo Luján se quede sin agua potable...que sigan sumándose los enfermos...que nuestro Río termine como el Reconquista o peor...creemos que no debe ser así.

Se justifica tan alto costo, para que los cueros terminen en autos, zapatos y carteras europeas...que los millones de dolares también vuelen al viejo continente...se justifica? creemos que no es justo.

Es muy lamentable la situación de incertidumbre que viven los empleados, pero mas lamentable será la situación que vivirá Luján en pocos años.

También no estamos de acuerdo con la represión policial pero tampoco con la violencia y las amenazas de los vándalos. Todos fuimos testigos que en la marcha no habia mas de trescientos cincuenta personas y muchos no eran del pueblo, precisamente los que intentaron ingresar por la fuerza al municipio y agredieron a los uniformados.
Dudamos que los empleados de la fábrica esten representados por estos barrabravas.
Por otro lado estamos de acuerdo con vos ANÓNIMO...debemos ser mas humanos...pero recordáselo a D´APOLITTO y su multinacional Italian Leather Group...si siguen contaminando se verán afectados mas de 120.000 personas que representa al partido de Luján...solo en Villa Flandria viven casi 5000...estos no tienen derechos? ahhh claro...si solo son cuatro casas y un cementerio como expreso a los medios un referente del Sindicato del Cuero.
Debemos luchar unidos defendiendo nuestra ciudad...por un ambiente sano y limpio...con trabajo digno y sin explotación, donde se respeten a los empleados pero tambien a los vecinos.

Sin perjudicar ni avasallar los derechos de nadie y menos derechos tan elementales como los del ambiente con intima relación con la vida .



PD...ahh nos contenta el aumento del 60% que le otorgaron en los últimos días...pero creemos que se lo merecian hace muchos años.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta todo dicho, y clarito para que "anónimo" lo pueda entender y se deje de escribir todo lo que le dictan,porque seguro, él no bebe agua con cromo y más que seguro, no es del pueblo.

    ResponderEliminar