ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

miércoles, 28 de abril de 2010

LA ASAMBLEA AMBIENTAL ADHIRIÓ A LA MOVILIZACIÓN DEL DOMINGO


La lucha contra Curtarsa dijo presente en Gualeguaychú
Lunes//Desde Luján se instó a los vecinos autoconvocados de la ciudad entrerriana a “no bajar los brazos”. Docentes de General Rodríguez también aprovecharon la oportunidad para denunciar la actividad contaminante de la curtiembre.
La Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján sumó su adhesión a los habitantes de Gualeguaychú.
Como parte de una misma lucha contra la destrucción y extracción ilimitada de los recursos naturales, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján sumó su adhesión a los habitantes de Gualeguaychú.
Así, la problemática generada por la empresa Curtarsa dijo presente en el sexto "Abrazo al puente General San Martín", organizado el domingo por la Asamblea Ambiental de esa ciudad entrerriana. Según los promotores de la tradicional convocatoria, más de 120 mil personas se acercaron hasta las márgenes del río Uruguay, casi en línea recta a la pastera Botnia.
Durante la movilización, desde los parlantes dispuestos a los costados de la ruta se pudo escuchar el texto acercado por los asambleístas lujanenses: "Desde Jáuregui, partido de Luján, apoyamos la heroica lucha del pueblo de Gualeguaychú. Así como nosotros hemos decidido dar pelea a una gran curtiembre -Curtarsa SA- que envenena nuestro río, enferma a nuestra gente y contamina nuestro aire; instamos a ustedes a no bajar los brazos. Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro".
En otro tramo de multitudinaria caminata, los organizadores dieron lectura a una adhesión firmada por docentes de General Rodríguez donde se denunciaba la actividad de "una curtiembre que envenena a nuestro río Luján".








Gentileza Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente de Lujan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario