ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

domingo, 4 de abril de 2010

MOSSSSCA SE DECIDIO....



Hoy nuestras palabras parecen criticas personales y algunas incluso han sido tildadas de partidarias. Pero nada de ello hay detras. Solo nacen de la indignacion que sienten simples ciudadanos ante la omisión y desidia de ciertos funcionarios públicos.
Uno, hace mas de veinte años que viene ocupando distintos cargos, por donde averiguamos su gestion se baso en amiguismos, traiciones, coimas y corrupción. Se abrazo y saco foto con cuanto presidente y gobernador llego al poder eso involucra funcionarios de izquierda, centro y derecha...hasta con Mosssca, no en vano en los últimos días lo han llamado sus colegas políticos "camaleón".
El otro, sigue sus pasos, al abrir las sesiones ordinarias manifestó su postura ante la contaminación que realiza la multinacional ITALIAN LEATHER GROUP dueña de CURTARSA que explota y mata a su propia gente...expreso: "NO CERRAREMOS NINGUNA EMPRESA".
Como se puede afirmar algo asi? ante la degradacion que hace esta empresa por nuestro suelo y por nosotros.
Creemos que es la postura mas fácil. Difícil seria cerrarla y relocalizar a los empleados, esto es lo que lamentablemente señala el sentido comun, cuatrocientos empleados con nuevo trabajo o toda una comunidad sin agua potable, con todo lo que ello con lleva.
Nuestros gobernantes lo saben, en menos de una década Luján lo sufrirá. Si CURTARSA sigue funcionando como lo hizo en los últimos treinta años...LUJAN SE QUEDARA SIN AGUA POTABLE.
Tal vez no les importe ya que mirando la foto se observa que consumen agua mineral.
Estos señores son responsables del impacto ambiental actual y la catastrófica situación futura...recuerdenlos!!!
Para entonces estarán muy viejos o quizás no estén entre nosotros, pero recordaremos sus actos junto a sus hijos y nietos.
Las consecuencias saldrán a la luz inevitablemente y serán un fiel legado de lo nefasto que han sido para Luján...de esto estamos seguros.

1 comentario:

  1. Pregunto de curiosa nomás.
    ¿Por qué el Dr.Prince tiene su copa boca abajo?

    ResponderEliminar