ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

viernes, 23 de abril de 2010

IMAGENES DE NUESTRO BASURAL Y PARTE DE LA CAVA...
















Agregamos algunas de las fotos del basural que se encuentra en la Ruta 192 en frente del Harás Argentino...un basural a cielo abierto donde durante décadas se ha arrojado la basura con el único tratamiento que quemarla, dando honor a su nombre "LA QUEMA".
Para agrabar mas la situacion también se arrojaban los residuos cloacales sin mas tratamiento que una bolsa de cal y un poco de cloro...
Y para colmo de males se sumo a los predios aledaños las cavas donde CURTARSA arrojo los barros contaminados durante muchos años, autorizados por el mismo municipio como se demuestra en otro articulo de esta pagina...cosa que la empresa a desmentido.
Para evitar esta situación, nos trasladamos hasta el lugar y les agregamos algunas fotos "in situ" aunque no lo parezcan estas fotografias pertenecen a Luján a unas veinte cuadras del palacio municipal se observa este paisaje horrible.
Tenemos por desgracia muchas mas fotografias y filmaciones que agregaremos en los próximos días...ASI CUIDAN NUESTRO LUJAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario