ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

viernes, 9 de abril de 2010

HOY CONFERENCIA DE PRENSA...


Hoy las 20.00 horas la Asamblea de vecinos ambientalistas realizara una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante en el Palacio Municipal, para repudiar los actos de violencia que realizaron los matones del Sindicato del Cuero de Morón que llegaron a la ciudad con la intención de ocasionar mas disturbios del que provocaron. Sabemos que entre sus planes estaba ingresar a la Municipalidad y destruir cuanto estuviera a su alcance, incluyendo automóviles, vidrieras de comercios y los hogares de los ambientalistas.
Es decir que vinieron con la única de intención de provocar desmanes para llamar la atención de los medios de comunicación. Entre sus integrantes identificados con una remera color naranja se escuchaba "vamos hacer un Baradero...prendamos fuego los autos" y se puede observar en los videos como agredian a los policias. Pero todo este accionar fue apaciguado por los cincuenta empleados de CURTARSA que en todo momento estuvieron en desacuerdo con el accionar vandalico que intentaban llevar a cabo estas personas y mas de uno amenazo con retirarse de la marcha.
Muy lamentable la estrategia de la empresa CURTARSA que obligo a sus empleados a concurrir a la marcha incentivándolos con el día pago y un 60% de aumento en sus sueldos...que vil jugada...ahora se acuerdan del proletariado...ponen a los humildes trabajadores como "carne de cañon".
Volvemos a repetir, ya que es nuestra costumbre responder a los comentarios, que esta página no tiene ni tendra ideología política, somos simples ciudadanos que solo luchamos contra la contaminación en todas sus formas...hoy la principal empresa contaminante en la ciudad es CURTARSA...le guste a quien le guste...después nos ocuparemos de otras que los dueños son Lujanenses y sin embargo contaminan la ciudad...paso a paso.
Hoy no podemos negar que la curtiembre a ocasionado un desastre ambiental sin precedentes...en cada produccion a contaminado el aire, el lecho de río y lo mas grave las napas de agua enfermando a toda la gente que la consume. Alguien se atreve a negarlo?
También respetamos a todos aquellos ambientalistas que poseen su ideología, mientras su prioridad sea defender los derechos de los lujanenses, para desenvolverse en un ambiente sano y llevar una vida digna lejos de la contaminación y sus enfermedades.
Que S.O.S. LUJAN se solidarisa con los empleados de la curtiembre que también son víctimas de la negligencia que gestión tras gestión demostraron nuestros gobernantes permitiendo que estos empresarios provocarán este tremendo daño ambiental.
Pero mas aún con los ambientalistas que como Regina Palomar, el Sr. Viotto y tantos otros han recibido DISTINTAS INTIMIDACIONES Y AMENAZAS DE MUERTE en sus propios hogares...
Les hacemos saber que ahora más que nunca los acompañamos en esta lucha...una lucha....que todos los lujanenses deberían sumarse.
UNA LUCHA EN LA QUE SOLO SE RECLAMA Y SE EXIJE QUE NO SE CONTAMINE...para lograr un ambiente y una vida sana como lo manda nuestras máximas normas.
Además esta página se manifiesta CONTRA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA...repudiamos los actos realizados por los vándalos de Morón.
POR TAL MOTIVO INVITAMOS A LOS CIUDADANOS DE LUJAN, A LA CONFERENCIA DE PRENSA.
SOLO EL PUEBLO DE LUJAN, podrá solucionar este problema...tanto para que la empresa cese en la contaminacíón, como la relocalización de todos sus empleados...motivo seguro...que motivará otra lucha.

2 comentarios:

  1. Por favor:
    seria bueno que ademas de palabras presenten informacion contreta. Basta de decir todo el tiempo que curtarsa Contamina sin fundamento tecnicos.

    Soy empleado de curtarsa y no apoyo en lo mas minimo los repudios que sufrieron estas personas, por mas que esten equivocados o no en su postura, NADIE DEBE SER RECRIMINADO POR SUS ACTOS.

    Pero por favor, basta de hipocresia y persecuciones a las empresas, por que no se basan en informacion comprobable.

    Si el unico problema que esta teniendo la empresa de manera esporadica es olor, sobre el cual realmente se esta trabajando. y si quieren conocer la empresa, esta sigue manteniendo la politicas de PUERTAS ABIERTAS. Ademas Ustedes vieron como funciona en estos momento la planta de tratamiento.
    Dejen de acusar todo el tiempo, deberian ver realmente por que y como se certifica ISO 14001, deberian ver la cantidad de estudios ambientals que se realizan.

    como un ultimo comentario.
    Me gustaria desde mi postura como empleado, como ciudadano de lujan y mas que nada como HUMANO, que no brindemos batalla contra supuestos enemigos publicos.

    creo que no hace falta poner mi nombre.-
    un saludo a todos y por favor entren en razon y Logica.

    ResponderEliminar
  2. me habia olvidado, la idea de la marcha es que fuese pacifica. A la misma se unio un grupo del sindicato de moron.
    desde la empresa fuimos casi los 600 trabajadores. de moron serian 30 aproximadamente.
    no nos prometieron nada, el aumento del 60% ya estaba predestinado desde antes.
    las horas que se nos pagaron fueron horas normales de trabajo.
    no den informacion si no estan realmente seguros de que fue de esa manera.

    saludos

    ResponderEliminar