"Acorde con la política de la empresa, ILG (Italian Leather Group) le da gran importancia a las políticas ambientales sobre este tema trabaja constantemente el personal capacitado en el sector de investigación y desarrollo.
El establecimiento argentino (Curtarsa) dedicado al curtido, ha conseguido en el 2006 la certificacion ambiental según las normas ISO 14.001, mientras que en el de Monopoli (Eco Leather) en donde se realiza el recurtido y la terminación, tiene prevista la obtención de la certificacion dentro de los fines del 2007. El proceso productivo y la depuración de efluentes de elaboración es controlado con atención en todos los establecimientos, dotados de instalaciones de depuración con una superficie de mas de 38.000 mq totales. A nivel de proceso se ha llevado a cabo un proyecto de investigación con el objetivo de reemplazar, en la fase del curtido de los cueros, las sales al cromo con productos químicos sintéticos, para proponer al mercado un cuero ecológico que no necesite mas de particulares procedimientos para el reciclado final."
Adivinen donde encontramos este fragmento?
Nunca lo descubrirían.
Pertenece a la sección ambiente que tiene la pagina de la multinacional ITALIAN LEATHER GROUP, dueña de la curtiembre. Estos muchachos nunca estuvieron en Luján.
Si no contaminan como dicen.
Porque no permiten este tipo de empresas en Italia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario