ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

jueves, 18 de marzo de 2010

CONOZCAN A ATTILIO D´APOLITO...

Le mostraremos el verdadero perfil del Presidente de CURTARSA que se muestra como un hombre de trabajo, ecologista, colaborador y compañero del proletariado.
Esta es una nota que se puede observar en IPODAGUA.COM.AR, rios contaminados, a los que agradecemos por dedicarnos un espacio:

"En Italia se muestra como un empresario preocupado por la ecología. Cuando la prensa de ese país refleja sus negocios, remarca que “ahora las pieles apuestan por el medio ambiente”, tal como tituló el diario La Repubblica. Attilio D’Apolito es un empresario exitoso: dueño del emporio Italian Leather Group, que fabrica y comercializa cuero para tapicería y autos en todo el mundo, tiene fábricas en Alemania, Italia, Estados Unidos y la Argentina, donde es el quinto exportador del rubro..
D’Apolito llegó hace 16 años al pueblo de Jáuregui, partido de Luján. Aquí, su firma se llama Curtarsa. Y es donde su imagen ecologista se hace añicos. Hace décadas que los vecinos se quejan por los olores y por la contaminación que, denuncian, produce enfermedades. En los últimos días, el conflicto llegó a su punto de máxima tensión. El municipio se puso al frente del reclamo al denunciar penalmente a D’Apolito y a otros dos miembros del directorio. Los vecinos desconfían del ente provincial encargado de monitorear que la fábrica no contamine. Y planean movilizarse para hacer escuchar su voz con medidas cada vez más contundentes..
D’Apolito evita el contacto con los medios. Tampoco le gusta ser fotografiado. Sin embargo, según se puede apreciar en su perfil público de Facebook, es un bon vivant, con múltiples amistades a lo largo del mundo, afecto a las embarcaciones y “amante de las mujeres ucranianas y rusas”, además de adorador de Bora Bora. Seguramente, la paradisíaca isla polinesia no tiene el mismo olor nauseabundo que se puede sentir en las inmediaciones de su planta industrial. El hedor es inocultable, tal como constató Veintitrés en una recorrida por la zona...


Por otro lado, en nuestro diario local El Civismo con faceta de empresario de trabajo y ecologista expreso:
"Desgraciadamente desde hace ya mucho tiempo, la prensa no hace mas que hablar infundadamente en manera negativa sobre Curtarsa...
Aunque algunos grupos ecologistas digan lo contrario, es mi obligación asegurarles que la empresa siempre ha operado observando las leyes, y no solo aquellas sobre el medio ambiente. Esto, los que viven a diario la empresa. bien lo saben..
Y termina asegurando que quiere concentrar sus energías en nuevas oportunidades de trabajo. Que ya he individualizado , y no en tener que ocuparme en defender a la empresa de insultos indignantes.
Solo con ustedes a mi lado, podre realizar ambos objetivos"

Mira como termina la nota este cara dura....pareciera que nos toma el pelo.

Cuando nos vamos a dar cuenta, que lo único que desea es llenarse los bolsillos y hacer millones con mano de obra barata de empleados explotados y la destruccion de nuestro ambiente....LUJÁN ABRÍ LOS OJOS!!!

Desde S.O.S LUJÁN, les aseguramos que nuestros gobernantes y algunas instituciones no lo echaran, porque están demasiados comprometidos, por donde averiguamos CURTARSA "compro"....imagenense que van todos de la manitoooo.

Solo el pueblo puede sacar toda "la basura" de LUJÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario