ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA ASAMBLEA AMBIENTAL DE LUJAN RECOLECTO FIRMAS...


Más de 200 personas adhirieron a la campaña de recolección de firmas que pide la relocalización de Curtarsa.
La idea de juntar firmas surgió hace dos meses, cuando los integrantes de la Asamblea Ambiental se reunieron con el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez en la sede de ALUCEC, donde se discutió el proyecto de relocalización de Curtarsa que el edil presentó en la Cámara de Diputados.
La campaña se puso en marcha el pasado 20 de agosto, cuando los integrantes de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján partieron desde la Estación de trenes de Jáuregui y recorrieron, casa por casa, las calles Del Colegio y Los Tejedores y la Avenida Flandes.
El sábado estarán en la Plazoleta Antigua Estación Basílica desde las 17. Y el domingo, según adelantaron desde la Asamblea Ambiental, están analizando la posibilidad de entregar volantes en Jáuregui, antes del partido entre Flandria y Tristán Suárez.
La campaña consiste en la presentación ante los vecinos de dos planillas en las que figuran los Proyectos de Ley presentados por Julia Argentina Perie en la Cámara de Diputados de la Nación y por Juan Carlos Juárez en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Los encabezados de las planillas destinadas a la recolección de firmas, expresan: “Por la relocalización fuera de zona urbana de la empresa Curtarsa enmarcada en los criterios de un nuevo modelo productivo. Los abajo firmantes adherimos a lo actuado por la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján en la lucha por detener la contaminación y por el trabajo digno, solicitamos se trate con urgencia en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el Proyecto de Ley D- 1549/10-11-0 presentado por el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez y en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley con Nº de Expediente 2744-D-2010 presentado por la Diputada Nacional Julia Argentina Perie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario