ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

jueves, 12 de agosto de 2010

CONTUNDENTE EXPRESIÓN COMUNITARIA EN UN ENCUENTRO EN EL CLUB FLANDRIA...

Multisectorial apoyo a la lucha por el ambiente sano y el trabajo digno.
El ultimo sabado 7 de Agosto. Decenas de entidades del partido de Luján y ciudades vecinas expresaron su respaldo a la lucha contra la contaminación emanada de la empresa Curtarsa ... ...a. Se gestiona una reunión con el gobernador, con nuevos estudios que ratifican las falencias de la curtiembre.
Estuvo presente la intendenta Rosso, miembros del Concejo Deliberante y de los partidos politicos mas tradicionales.
Tambien no faltaron a la cita Clubes, como "El Timón", Sociedades de Fomento, artistas como el reconocido musico y compositor Mario Tierno,vecinos reconocidos de la ciudad como Gerardo Lifieri "Batata", el cantante Julian Maggio, Directivos de distintas escuelas locales, la UNLU, tambien el Director de la Universidad de Lomas de Zamora extensión Zarate Dr. Pablo Bellani, el Centro de Estudiantes de dicha Universidad, Ex combatientes de Malvinas quienes expresaron su parecer, Madres de Plaza de Mayo, A.T.E, obreros de CURTARSA, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Lujan, La Cuenca, los Boy Scout de Jauregui, integrantes del Sindicato del Cuero, etc....expresando su parecer sobre la problematica ambiental.
Todos unidos, tratando de mejorar desde el lugar que ocupan, la situación actual, donde el impacto ambiental ya no se puede ocultar y menos evitar que tarde o temprano nos afecte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario