ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

jueves, 12 de mayo de 2011

COMUNICADO A TODA LA POBLACION

Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján
Queremos manifestar nuestra satisfacción ante la resolución del Juzgado Federal N° 4 de Mercedes de dictaminar "falta de mérito" en la causa iniciada contra seis vecinos de Jáuregui y Luján que habían participado del corte de la ruta 5 en febrero del año pasado, en el marco de la lucha contra la contaminación de Curtarsa.
En estos meses, ha sido inestimable el apoyo profesional y el compromiso asumido por los Doctores Claudia Ferrero e Ignacio Respuela, para defender el legitimo reclamo que desde hace años se viene sosteniendo. Nuestro reconocimiento especial a ellos por su valiente custodia durante todo el proceso judicial
N
uestro agradecimiento especial a los vecinos y organizaciones que nos hicieron llegar su apoyo a las acciones conjuntas y coordinadas de la Asamblea en pos de la Defensa de la Salud de la población y del Medio Ambiente. Su acompañamiento nos hizo saber que no hemos estado solos en esta lucha.
Este resultado nos fortalece y nos compromete a redoblar los esfuerzos para lograr los objetivos que nos nuclean y, al mismo tiempo, convocar a todos los vecinos de Jáuregui y de Luján a participar en las discusiones y debates que nos posibiliten avanzar tanto en la difusión del problema de la contaminación generada por Curtarsa, como así también sobre las acciones que nos acerquen a la indispensable relocalización planificada de la curtiembre.

Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján

1 comentario:

  1. Paciera que a Texaco todavia no le importase el medio ambiente. En Venezuela hay otro caso sonando de contaminacion a una zona de muchas familias en tocuyito, estado carabobo

    ResponderEliminar