ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

miércoles, 5 de mayo de 2010

Allanamiento en Curtarsa

En estos momentos se está realizando un allanamiento en la curtiembre, con la intervención de un juzgado federal de Mercedes. La información fue confirmada a EL CIVISMO Digital por el funcionario Héctor Ruffinelli y la consultora MDG, empresa de comunicación que maneja la imagen de Curtarsa.
El allanamiento está a cargo de la Justicia Federal de Mercedes.
Desde esta mañana, se está realizando un allanamiento en Curtarsa, como consecuencia de una causa abierta por la Justicia Federal contra la curtiembre. A su vez, interviene en el operativo la Policía Ambiental.
La información fue confirmada a EL CIVISMO Digital por la consultora MDG Comunicación e Imagen, empresa que aconseja comunicacionalmente a la curtiembre. Fuentes de la consultara explicaron que se estaba realizando una “inspección” y que además se “tomaron algunas muestras”.
Sin embargo, Héctor Ruffinelli, secretario de Medio Ambiente de la Comuna, afirmó que el operativo se encuentra bajo la denominación de “allanamiento”. Esto impide que la empresa se niegue a permitir el ingreso de la Justicia.
Curtarsa tiene abiertas tres causas en los Juzgados de Mercedes. Uno de ellos es el presentado por la propia Municipalidad de Luján, en diciembre del año pasado. El otro se inicio en 2006 a cargo del fiscal Luciani por una nota publicada por EL CIVISMO y que tuvo repercusión en el diario Nuevo Cronista. Allí se detallaba la contaminación al río Luján. La misma comenzó de oficio. Mientras que la última data de 2002 y está a cargo del juez Héctor Echave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario