ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

martes, 11 de mayo de 2010

SE ENTREGO EL PETITORIO AL GOBERNADOR...

Un grupo de los integrantes de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján partió esta mañana hacia la capital provincial. Allí, encabezaron una marcha contra el OPDS para pedir por la contaminación de la curtiembre. Luego se dirigieron a la Gobernación y entregaron un petitorio para el gobernador Scioli.
Los representantes de la Asamblea pudieron entregar un petitorio en la Casa de Gobierno provincial.
Alrededor de 70 personas, integrantes de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján partieron esta mañana rumbo a La Plata donde están marchando ante las autoridades del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible.
Los asambleístas repartieron volantes a la gente que pasa, en los que explican los motivos por los que están haciendo la marcha. Además, se trasladaron a la Gobernación para exigir una reunión con Daniel Scioli o algún miembro de su gabinete. Allí fueron recibidos por Gustavo Russo, asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a quien pudieron entregarle un petitorio para el gobernador Scioli.
Entre sus críticas al OPDS, acusan al organismo gubernamental de "repetir la histórica complicidad existente entre Curtarsa y el OPDS". Por eso, la Asamblea desconoce al OPDS "como interlocutor válido para solucionar este problema". A su vez, buscan instalar este conflicto más allá de los límites de Luján, iniciando gestiones con funcionarios gubernamentales de mayor peso y responsabilidad en el ámbito provincial.
Los miembros de la Asamblea volvieron a afirmar que sus intenciones son lograr la "relocalización en un parque industrial ubicado a la distancia debida de cualquier población, bajo nuevas condiciones de producción que respeten el medio ambiente y la salud de los trabajadores".

El PETITORIO AL GOBERNADOR
"La Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján, solicita a Ud. conceda una audiencia a este grupo de vecinos para poder tratar el tema que nos viene preocupando seriamente debido a las implicancias y consecuencias sociales y ambientales que el mismo produce, nos referimos a la problemática suscitada por la curtiembre Curtarsa SA ubicada en el Pueblo de Jauregui, partido de Luján, la cual produce daños irreversibles en nuestro ambiente y graves enfermedades en la población aledaña a la fábrica y a sus trabajadores.
Cabe destacar que a la fecha hemos agotado todas las instancias administrativas pertinentes, tanto municipales como provinciales (OPDS), arrojando todas resultados negativos a nuestra solicitud de resolución de fondo al problema.
Esperamos tengan a bien obrar los medios necesarios para conceder nuestra solicitud".

Gentileza "El civismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario