ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

martes, 14 de diciembre de 2010

CONTESTACION AL COMENTARIO....

Leonardo Gastaldi (ONU) dijo...
Estimado colega Ruben: Esta pobre gente de campo, nada entiende sobre inversiones sustentables etc. Inutiles es explicarles que ellos matan con el glifosato. No hay autoridad alguna que haya determinado que en esa fabrica se contamina, similar a Botnia, pura politiqueria barata.



Leonardo ONU.
La pregunta del millon...de que ONU.
Para tu conocimiento, no queda autoridad alguna sin demostrar que CURTARSA CONTAMINA, así lo han hecho Universidades, Laboratorios publicos como el de La Plata y privados, el municipio e inclusive algunos estudios del gobierno provincial todo ello lo encontras en nuestro blog.
Es una pena que todavía existan necios como Ud. que con su negar sin fundamento alguno, no hacen mas que negar tambien el exterminio de la fauna y la flora de nuestro rio, la contaminacion de nuestras napas de aguas, la contaminacion de nuestro aire del que todos somos testigos a medida que nos acercamos a Jauregui...como se puede negar algo asi.
Como negar el alto índice de enfermos, de cancer, enfermedades respiratorias y de piel que existen en los alrededores de esta curtiembre eso tampoco lo sabes.
Y si tanto te preocupa la fuente laboral, porque no denuncias la explotacion que reciben los empleados, no se respetan normas de seguridad, los hacen trabajar mas horas de las que corresponden y a los que no están de acuerdo lo echan como perros, eso tampoco lo mencionas.
Porque no averiguas cuantos empleados fueron despedidos este año... sin motivo.
Porque no averiguas si la empresa respeta las normas de seguridad...para que sus obreros no se enfermen y no sufran las consecuencias de trabajas con químicos pesados.
Te lo volvemos a decir....sos un caradura Leonardo ONU...un caradura.
Direccion de SOS LUJAN, cuidando nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario