ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA

"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley. Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales. Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".

domingo, 10 de octubre de 2010

Nuevo ACTO y MOVILIZACIÓN

DOMINGO 10 de OCTUBRE a las 17hs en la UNIVERSIDAD de LUJAN

NOS CONCENTRAMOS a las 16hs en la ESTACIÓN DE TREN DE JAUREGUI para salir en CARAVANA DE AUTOS


¿Por qué nos movilizamos?

- Porque desde hace mas de 6 meses que estamos aguardando una reunión con el gobernador Scioli para que se ocupe de resolver este problema. Hemos entregado 3 cartas (2 en mano) al gobernador y aún no tenemos respuestas a este reclamo

- Porque hace casi un año que curtarsa trabaja con el certificado de aptitud ambiental vencido, contaminando la salud y el medio ambiente del Partido de Luján, sin que las autoridades provinciales hagan algo al respecto.


- Porque hace casi un año que está cajoneada en Mercedes la denuncia penal que efectuó el gobierno municipal a curtarsa por la contaminación generada durante todos estos años.


-Porque los mediáticos operativos de control (¡de 4 horas!) que ha realizado el OPDS durante estos días son un nuevo fraude a todos los vecinos que padecemos este problema desde hace décadas.

- Porque la única solución que puede poner fin a este conflicto es la relocalización planificada bajo nuevas condiciones de producción. Solo de esta forma garantizaremos el trabajo digno y el ambiente sano que vecinos y trabajadores necesitamos

- En ese sentido, exigimos el pronto tratamiento de los proyectos de relocalización que actualmente se encuentran en la cámara de diputados nacional y provincial.
Gentileza "Asamblea Ambiental de Luján"

No hay comentarios:

Publicar un comentario