Homero Bibiloni estuvo dos años en el cargo. "Cumplimos los objetivos y era necesario un cambio de aire", dijeron en su entorno a Clarín.com. En su reemplazo llega Juan José Mussi, que pedirá licencia en su distrito.
La presidente Cristina Kirchner decidió terminar con la gestión de Homero Bibiloni al frente de la secretaría de Medio Ambiente, cargo que asumió en diciembre de 2008. En su reemplazo, nombró al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
"Cumplimos los objetivos, era necesario un cambio de aire. Mussi puede profundizar la política ambiental. Se terminó una etapa y viene otra nueva. Homero se va con la sensación de tarea cumplida y muy orgulloso de ser parte de este gobierno", buscaron simplificar en el entorno de Bibiloni.
El ahora ex secretario –formalmente todavía no dejó su cargo- llegó al Gobierno en 2008. En su entorno niegan cualquier acercamiento con el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Fue elegido por la Presidenta cuando estaba (Sergio) Massa como jefe de Gabinete. Y comparte con Julio Alak la mesa kirchnerista en La Plata", respondió su vocero.
Bibiloni había asumido el 3 de diciembre de 2008, en reemplazo de Romina Picolotti. Su gestión estuvo marcada por el saneamiento del Riachuelo, el conflicto por la pastera Botnia y la ley de Glaciares.
Su reemplazante aún no desembarcó en el Gobierno. Mussi dejará la intendencia de Berazategui cuando el Concejo Deliberante local apruebe su pedido de licencia. Pero hay dudas sobre quién lo reemplazará.
ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL NACIONAL ARGENTINA
"Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generara prioritariamente la obligacion de recomponer, segun la establezca la ley.
Las autoridades proveeran a la proteccion de este derecho, a la utilizacion racional de los recursos naturales, a la preservacion del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biologica, y a la informacion y educacion ambientales.
Corresponde a la Nacion dictar las normas que contengan los presupuestos minimos de proteccion, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos y de los radiactivos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario